Características de las Becas SIP

La Comisión de Becas de la SIP es la instancia que concede anualmente, en marzo/abril, un determinado número de becas para que periodistas de las Américas asistan durante un año al perfeccionamiento de su profesión a través de estudios en una universidad.

El número de becas se determina cada año conforme a los dividendos del Fondo de Becas de la SIP. Los becarios reciben hasta US$20 mil para el año escolar más los gastos de transporte de un pasaje aéreo de ida y vuelta. Los pagos se hacen en plazos regulares por transferencias desde la oficina administrativa de la SIP. El becario es responsable de cualquier gasto adicional. El programa no incluye estipendios para cónyuges o niños.

Los becarios en Estados Unidos deberán declarar sus ingresos anuales ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS). Conforme a ello, la SIP podrá retener la suma que establece la ley.

El otorgamiento de la beca no garantiza la matrícula universitaria ni la visa de estudiante. El becario deberá procurar estos requisitos.

El anuncio sobre los ganadores de las becas se realiza habitualmente durante la reunión de Medio Año de la SIP que se realiza en marzo o abril. Cada beneficiario recibirá una notificación oficial de la SIP. Los becarios deberán iniciar sus estudios antes de septiembre del año siguiente.